domingo, 30 de septiembre de 2012

Agentes de Cambio o Súper Héroes



Hola a todos
Siento que tener un blog es una herramienta tan poderosa que puede tocar el corazón o la vida de las personas que me visitan, así que todo este tiempo no sabia que escribir o que decir,  no deseaba colocar trivialidades ni postear solo por postear, tenia que escribir algo con el corazón, alma y espíritu.

Ayer en la noche mientra regresaba de cenar, mirando por el vidrio del coche, pude observar el camino de otra manera…



Encontré a una barrendera limpiando las calles, se que muchas mujeres y hombres trabajan de barrenderos de noche, porque tienen a veces hasta a 2 o 3 trabajos para lograr llevar el pan de cada día a sus hogares.




Más allí estaba un vendedor de frutas ambulante, ofreciendo papayas, piñas, bananas, él también ofreciendo lo que tenia, porque es tan importante pagar el colegio fiscal a sus hijos o las facturas básicas de servicios públicos.

Cerca de la Plaza Principal de mi ciudad un joven lleno de globos, muñequitos inflables, para que los padres les compren a sus hijos, para que jueguen y se dibujen sonrisas en sus caritas.



Se me viene a mi mente la vez que estaba sacando la basura afuera y justo paso el carro recolector de basura y uno de los señores me dice déme su bolsa y se la di, me miro y me dijo sabe su basura tiene un vaso roto, le doy un consejo para que nos ayude y le dije sorprendida ok le escucho, me dijo a pesar que llevamos guantes, muchas veces en las bolsas hay vidrios rotos, por favor la próxima vez coloque ese vaso roto en una caja que no use, así evitamos nosotros cortarnos…Quede tan avergonzada que le dije gracias y nunca más deje un vaso roto sin colocarlo en una caja.

 Estuve 5 años en la Universidad y estaba con el lema “Agentes de Cambio” y dije todas estas personas sin haber estudiado en la Universidad, también llegan muchas veces a ser Súper Héroes, porque tiene que trabajar dos o 3 veces al día y llegan a casa cansados, pero con el deseo de poder estar un rato con su familia, ellos también son Agentes de Cambio, porque quizás no podrán cambiar el mundo, pero si lograran dejar un cambio o huella en su familia, calle o barrio y eso si es una gran diferencia.

3 comentarios:

  1. Tus palabras me han venido como anillo al dedo.
    Te las agradezco.
    A veces donde menos se espera hay una luz que te rescata de las tinieblas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. hola Macris. gracias por tus palabras.

    y celebro contigo la vida de los héroes anónimos.
    verdaderos agentes del cambio.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ha merecido la pena de no leerte durante un tiempo para tener ahora ante mis ojos esta preciosa, sentida y magistral entrada.

    El cambio hacia un mundo mejor siempre y únicamente se puede producir desde un ámbito pequeño, local. Tu has cambiado el mundo poniendo los trozos de vidrio rotos dentro de cajas para q el q recoge la basura no se corte.

    El mundo necesita muchos de estos héroes invisibles del día a día!

    Un beso bien grande :)

    ResponderEliminar